miércoles, 30 de enero de 2013

Tarea 5. Consulta y comenta los blogs de los compañeros





Tras visitar y explorar cada uno de los blogs contenidos en el foro de la asignatura para la que acontece esta práctica, he elaborado un listado de los sitios que me han llamado más la atención:



-Detrás de la imagen
Lo especialmente reseñable de este blog es la importancia del protagonismo de las letras sobre el grafismo, seguramente, pienso yo, por haber dejado de lado el valor de las imágenes, las palabras y las posibilidades de la hipertextualidad que nos brindan los actuales gestores de contenidos multimedia.
No obstante, sus contenidos están resaltablemente bien elaborados y denota que ha habido esfuerzo en su realización. Me parece un gran blog pero que debería explotar más los recursos disponibles para su máximo aprovechamiento.


-Anorexia y medios de comunicación
  
Atrayente su grafismo de corte tremendista, con grandes tipografías y titulares (resalto: grafismo, no contenido), es un blog que sin lugar a dudas merece una especial mención; no sólo recoge con dedicación contenidos de alto interés y de alta especialización, sino que además de ello muestra una alta involucración sobre el tema tratado. Sus entradas bien merecen la calificacion de impecables. Eso sí: corregiría algunos aspectos del diseño, dejándolo más simplista y sin hacer uso de plantillas prefabricadas.


-Blogoscopio

Probablemente, el blog con el mejor trabajo realizado en cuanto al contenido editorial. Su diseño, aunque cojea un poco, tampoco desentona demasiado. La dedicación y la utilización de los recursos multimedia hacen presagiar que no sólo ha habido una gran dedicación detrás sino que nuestra experiencia al consultar cada uno de los textos no nos va a resultar cargante. Mi más sincera enhorabuena.


-Protocolo desconocido

Lástima de su diseño, el contenido está realizado de forma más que aceptable. Pero lo realmente destacable de este sitio web, de forma exultantemente positiva, es la reflexión autocrítica dentro de cada uno de sus trabajos, que constan de varios apartados en los que predomina la constante búsqueda de las razones de dichos estudios, cumpliendo así además con su presentación, donde se define como un sitio para denunciar las desigualdades sociales.


-Cliché

Y para terminar, una entrada para algo que pudo haber sido y no fue. De diseño muy atrayente por su impactalismo minimalista, esta bitácora parece, qué digo parece, está abandonada a su suerte en el mundo virtual. Es una pena porque la cosa prometía... por lo menos podemos decir que Don Rubén Castellano, supuesto autor, se dejó algunos minutos de su tiempo para hacer una plantilla más o menos decente.



Gracias a todos por vuestras aportaciones. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Copyright © La Hora Buzz
Gabriel Sánchez - Twitter